Teclado Gaming

Los Mejores Teclados para League of Legends

Tanto el mouse como el teclado son componentes clave para mejorar tu rendimiento en League of Legends. Pues como sabemos, es un juego tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que requiere de la rápida ejecución de las diferentes habilidades de manera instantánea. Por consiguiente, lo ideal es tener un teclado que responda de manera inmediata a a tus acciones, y evitar así la frustración de fallar en momentos decisivos simplemente porque tu teclado no respondió a tiempo. Simplemente, un mejor teclado te ayudará a mejorar tu desempeño en el juego y te otorgará cierto margen de ventaja sobre tus oponentes. Aquí encontrarás los mejores teclados para LoL en PC del 2019.

Aclaraciones: La mayoría de los teclados gaming hoy en día utilizan utilizan switches Cherry MX (o alguna de sus derivaciones, en ocasiones marcas como Razer o Logitech prefieren hacer sus propios swtiches para generar mayores ingresos.) Estos switches se dividen en colores diferentes y cada uno funciona de manera distinta, nuestro equipo creó una guía con el propósito de ayudarte a elegir el mejor para ti.

  • Cherry MX Red: Tiene teclas lineares que operan de manera simple, pues la presión de la tecla es proporcional a la fuerza que apliques. No posee respuesta táctil ni tampoco genera ningún sonido. Solo se necesita aplicar una fuerza de 45 cN, por consecuencia, no es necesario aplicar mucha fuerza para activar la tecla. Este es el tipo de switch que la mayoría de los gamers utilizan en sus teclados, y es el que recomendamos personalmente pues es tanto útil para jugar como para escribir. 
  • Cherry MX Blue: Posee teclas clicky las cuales tienen respuesta táctil y generan sonido, siendo así el tipo se switches que más «ruido» producen. El Cherry MX Blue es el favorito de los escritores por dichas razones, sin embargo, podría no ser tan adecuado para jugar debido a que es necesario ejercer una fuerza mayor para accionar las teclas; 50 cN.
  • Cherry MX Brown: Estas son teclas táctiles, por lo tanto, las teclas generan respuesta lo cual les indica a tus dedos el momento en el que fueron accionadas. Producen un ligero sonido al ser presionadas, aunque no tan intenso como las Cherry Blue, por consecuencia, estos switches son ideales para escribir y para usar en la oficina. Para accionar las teclas, solo se necesita aplicar una fuerza de 45 cN.
  • Cherry MX Black: Al igual que las Cherry Red, las Cherry MX Black son teclas lineares. Por consiguiente, poseen las mismas características con la única diferencia de que estas teclas necesitan que se aplique una fuerza 60 cN para ser accionadas.
  • Cherry MX Silent Red (Pink): Exactamente las mismas características que las Cherry MX Red (45 cN) solo que incluyen piezas de goma amortiguadoras en el interior lo cual las hace más silenciosas. Ideales para gaming.
  • Cherry MX Speed Silver: Mismas características que las Cherry MX Red (45 cN) solo que se accionan a una distancia más corta; 1.2 mm en lugar de 2 mm. Ideales para gaming.
  • Conversión: 1 centinewton (cN) ≈ 1.02 gramo-fuerza (g)

Razer BlackWidow TE Chroma V2

Como su nombre lo indica, el Razer BlackWidow TE Chroma V2 es la versión de torneo (Tournament Edition) del Razer BlackWidow Chroma V2. Por este motivo, el teclado posee muchas de las características y funciones que tiene su predecesor, con la excepción de que es más pequeño y no tiene el pad de números en la parte derecha. Dispone un diseño ergonómico ligeramente inclinado, y el borde frontal de la unidad está adornado con el logotipo de Razer. Además, incluye un soporte para palma cubierto con piel sintética suave y relleno de espuma que, aunque diferente a otros soportes de gel, es igual de cómodo.  (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $89.99 dólares.)

Especificaciones Este teclado está disponible en 3 variantes de Razer Switches: Green (táctico y clicky) lo cual significa que hará mucho ruido, Orange (táctico y silencioso,) y Yellow (linear y silencioso.) Para este caso, recomendaríamos la versión Yellow, pues es la más parecida a la versión Red de las Cherry MX. Utiliza el software Razer Synapse para hacer la mayoría de las configuraciones, este software es además compatible con otros teclados de la marca Razer. Finalmente, sus dimensiones son de (8.1 x 14.6 x 0.2 pulgadas,) y tiene un peso de 1.2 kg.

¿Qué jugadores utilizan este teclado? Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Razer BlackWidow TE Chroma V2 son; CoreJJ, 100T Aphromoo,  Ssumday, 100T AnDa, 100T Rikara, OpTic crown, etc.

Logitech G Pro Mechanical Keyboard

Para algunos jugadores el espacio es esencial, pues en ocasiones suele ser escaso, para estos momentos el Logitech G Pro es el teclado ideal, pues su diseño compacto sin dudas le ahorrará mucho espacio a tu escritorio. Es un teclado mecánico tipo tenkeyless, lo cual significa que no tiene números en la parte derecha, solo los tiene en la superior. Tiene un diseño bastante moderno y posee una tecla que controla las luces RGB, además de otra que hace que el teclado entre en Game Mode.(Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $108.99 dólares.)

Especificaciones El Logitech G Pro Mechanical Keyboard es un teclado compacto, sus dimensiones son (14.2 x 6.0 x 1.4 pulgadas.) En adición, el G Pro incluye un micro cable-USB extraíble hecho de nylon, con ganchos en los lados para un ajuste seguro. A diferencia de otros teclados en este artículo, el G Pro viene con Romer-G mechanical switches desarrollados por Logitech, los cuales poseen características idénticas a los Cherry MX switches, ideales tanto para escribir como para jugar. Además, este teclado cuenta con Logitech Gaming Software, puedes programar casi todas las teclas, ajustar las luces, e incluso ver tus estadísticas como, por ejemplo, cuáles son las teclas que presionas más.

¿Qué jugadores utilizan este teclado? Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Logitech G Pro Mechanical Keyboard; Doublelift, G2 Jankos, Smoothie, Zven, etc.

Corsair K70 RGB Mk.2

Como acabamos de mencionar, la competencia entre las diferentes marcas por lanzar al mercado el mejor producto posible es impresionante, motivo por cual el único defecto en el teclado que ocupa el puesto No. 3 en esta lista parece ser el precio del producto. El Corsair K70 Mk.2 es un teclado casi perfecto, con un diseño elegante, interruptores Cherry MX, y una colorida gama de luces de fondo. El teclado se ejecuta con el software Corsair Software Engine, el cual posee un gran número de características. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $129.99 dólares.)

Especificaciones: El Corsair K70 es un teclado de tamaño completo, sus dimensiones son de 17 x 6 pulgadas sin el soporte de muñeca, y de 17 x 9 pulgadas con el soporte. Puedes elegir entre 5 tipos de Cherry MX switches los cuales son: Brown, Speed, Red, Silent, y Blue. Casi todas las teclas en este teclado son reprogramables, y además puedes elegir entre los 3 perfiles predeterminados de configuraciones o crear y guardar tantos como necesites. Las luces RGB son se pueden modificar en su totalidad a través del software y la cantidad de combinaciones y patrones de luces que puedes crear es innumerable. 

¿Qué jugadores utilizan este teclado? Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Corsair K70 RGB Mk.2 son; Duke, TheShy, Rookie, etc.

HyperX Alloy FPS RGB

El HyperX Alloy FPS RGB fue creado para optimizar la velocidad de predecesor, pero sin embargo deja muchas funciones útiles—como comodidad,—en segundo plano. Tiene un precio moderadamente alto y, a pesar de que otros teclados ofrecen más funciones por un precio similar, el HyperX Alloy sigue siendo una excelente opción para el multijugador competitivo de nivel profesional. Tiene un diseño sencillo, con un acabado de plástico negro que se puede notar bajo las teclas. No obstante, su diseño simple provoca que carezca de complementos útiles como soporte de muñeca y, aunque la marca HyperX vende una por separado por $20 dólares, esta no se puede fijar magnéticamente. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $109.99 dólares.)

Especificaciones El HyperX Alloy FPS RGB tiene unas dimensiones de (17.4 x 5.1 x 1.4 pulgadas.) Entrega una experiencia especializada al mundo de los esports con una llamativa iluminación tipo arcoíris. No obstante, el software se podría mejorar un poco y no hay muchas opciones en cuanto a switches se refiere. Existe una versión variante llamada Alloy FPS Pro, la cual no posee tantas opciones de iluminación, pero es más compacta y enfocada a mayor rendimiento en videojuegos. Como muchos teclados modernos, tiene un cable USB extraíble, por lo cual se puede transportar fácilmente sin riesgo a ser dañado. Finalmente, el teclado utiliza Kailh Silver Speed switches, las cuales tratan de parecerse lo más posible a las Cherry MX, pero de acuerdo a muchos usuarios, aún no lo logran.

¿Qué jugadores utilizan este teclado?Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el HyperX Alloy FPS RGB; C9 Svenskeren, Licorice, C9 Zeyzal,  etc.

Cerrar menú