Teclado flechas

Los Mejores Teclados para Fortnite Battle Royale​

Para comenzar el artículo nos gustaría aclarar 2 puntos importantes para aquellos que planean jugar con teclado por primera vez; 1) Independientemente del teclado que elijas, asegúrate de que sea mecánico y no de membrana como lo son la mayoría de los teclados más económicos en el mercado. 2) Las luces RGB son solo un complemento estético y no afectan la jugabilidad, pero otros aspectos como el tiempo de respuesta en teclados inalámbricos, e incluso el tamaño podrían ser primordiales. Habiendo dicho eso, Fortnite Battle Royale es un juego en el que la construcción es 100% fundamental, el movimiento es importantísimo, y debes de tener la habilidad de cambiar de arma y colocar objetos como trampas en un instante. Por tal motivo, la elección de un teclado con un alto rendimiento es esencial.

Por esta razón, nos gustaría analizar brevemente las diferentes variaciones de teclas Cherry MX que tendrás a escoger cuando compres un teclado mecánico, dichas teclas se dividen en nombre de colores que no tienen nada que ver con el aspecto que tendrá tu teclado, pero que si influyen en la funcionabilidad que tendrá.

  • Cherry MX Red: Tiene teclas lineares que operan de manera simple, pues la presión de la tecla es proporcional a la fuerza que apliques. No posee respuesta táctil ni tampoco genera ningún sonido. Solo se necesita aplicar una fuerza de 45 cN, por consecuencia, no es necesario aplicar mucha fuerza para activar la tecla. Este es el tipo de switch que la mayoría de los gamers utilizan en sus teclados, y es el que recomendamos personalmente pues es tanto útil para jugar como para escribir. 
  • Cherry MX Blue: Posee teclas clicky las cuales tienen respuesta táctil y generan sonido, siendo así el tipo se switches que más «ruido» producen. El Cherry MX Blue es el favorito de los escritores por dichas razones, sin embargo, podría no ser tan adecuado para jugar debido a que es necesario ejercer una fuerza mayor para accionar las teclas; 50 cN.
  • Cherry MX Brown: Estas son teclas táctiles, por lo tanto, las teclas generan respuesta lo cual les indica a tus dedos el momento en el que fueron accionadas. Producen un ligero sonido al ser presionadas, aunque no tan intenso como las Cherry Blue, por consecuencia, estos switches son ideales para escribir y para usar en la oficina. Para accionar las teclas, solo se necesita aplicar una fuerza de 45 cN.
  • Cherry MX Black: Al igual que las Cherry Red, las Cherry MX Black son teclas lineares. Por consiguiente, poseen las mismas características con la única diferencia de que estas teclas necesitan que se aplique una fuerza 60 cN para ser accionadas.
  • Cherry MX Silent Red (Pink): Exactamente las mismas características que las Cherry MX Red (45 cN) solo que incluyen piezas de goma amortiguadoras en el interior lo cual las hace más silenciosas. Ideales para gaming.
  • Cherry MX Speed Silver: Mismas características que las Cherry MX Red (45 cN) solo que se accionan a una distancia más corta; 1.2 mm en lugar de 2 mm. Ideales para gaming.
  • Conversión: 1 centinewton (cN) ≈ 1.02 gramo-fuerza (g)
Ahora qué sabemos que tipo de switches vamos a utilizar, finalmente viene la parte difícil… Encontrar el teclado con la mejor calidad. Con cada fabricante queriendo competir por el puesto No. 1 en la industria de los gaming keyboards (Probablemente por las ganancias monetarias que obtendrán a largo plazo,) es duro elegir entre tantas marcas y modelos distintos. Así que, después de un largo y detallado análisis realizado a una gran suma de jugadores profesionales, concluimos que los siguientes teclados son los más eficientes. 

Corsair K70 RGB Mk.2 Rapidfire

Como acabamos de mencionar, la competencia entre las diferentes marcas por lanzar al mercado el mejor producto posible es impresionante, motivo por cual el único defecto en el teclado que encabeza la lista parece ser el precio del producto. El Corsair K70 Mk.2 Rapidfire es un teclado casi perfecto, con un diseño elegante, interruptores Cherry MX, y una colorida gama de luces de fondo. El teclado se ejecuta con el software Corsair Software Engine, el cual posee un gran número de características. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $129.99 dólares.)

Especificaciones: El Corsair K70 es un teclado de tamaño completo, sus dimensiones son de 17 x 6 pulgadas sin el soporte de muñeca, y de 17 x 9 pulgadas con el soporte. Puedes elegir entre 5 tipos de Cherry MX switches los cuales son: Brown, Speed, Red, Silent, y Blue. Casi todas las teclas en este teclado son reprogramables, y además puedes elegir entre los 3 perfiles predeterminados de configuraciones o crear y guardar tantos como necesites. Las luces RGB son se pueden modificar en su totalidad a través del software y la cantidad de combinaciones y patrones de luces que puedes crear es innumerable. 

¿Qué jugadores utilizan este teclado? Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Corsair K70 RGB Mk.2 Rapidfire son; Kayuun, Morgausse, CDNThe3rd, summit1g, Reverse2k, Ninja, etc.

Logitech G Pro Mechanical Keyboard

Para algunos jugadores el espacio es esencial, pues en ocasiones suele ser escaso, para estos momentos el Logitech G Pro es el teclado ideal, pues su diseño compacto sin dudas le ahorrará mucho espacio a tu escritorio. Es un teclado mecánico tipo tenkeyless, lo cual significa que no tiene números en la parte derecha, solo los tiene en la superior. Tiene un diseño bastante moderno y posee una tecla que controla las luces RGB, además de otra que hace que el teclado entre en Game Mode.(Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $108.99 dólares.)

Especificaciones El Logitech G Pro Mechanical Keyboard es un teclado compacto, sus dimensiones son (14.2 x 6.0 x 1.4 pulgadas.) En adición, el G Pro incluye un micro cable-USB extraíble hecho de nylon, con ganchos en los lados para un ajuste seguro. A diferencia de otros teclados en este artículo, el G Pro viene con Romer-G mechanical switches desarrollados por Logitech, los cuales poseen características idénticas a los Cherry MX switches, ideales tanto para escribir como para jugar. Además, este teclado cuenta con Logitech Gaming Software, puedes programar casi todas las teclas, ajustar las luces, e incluso ver tus estadísticas como, por ejemplo, cuáles son las teclas que presionas más.

¿Qué jugadores utilizan este teclado? Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Logitech G Pro Mechanical Keyboard; Zayt. SEN Bugha, dakotaz, Hamlinz, Nick eh 30, HighDistortion, etc.

Ducky One 2 Mini RGB

El Ducky One 2 Mini es un teclado pensado para ahorrar espacio. Su tamaño es del 60% en comparación a un teclado normal, y es uno de los teclados más populares en el mercado en este momento. El teclado tiene un diseño plástico, que sin embargo produce una agradable sensación táctil al utilizarlo. Además, utiliza las diferentes variantes de Cherry MX switches, y puedes elegir entre Red, Brown, Black, Blue, Speed, o Silent (por otros 5 dólares.) En adición, utiliza el software Ducky macro 2.0 para configurar el las funciones.  (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $139.99 dólares.)

Especificaciones El Ducky One 2 Mini tiene unas dimensiones de (11.50 x 4.25 x 1.50 pulgadas,) la parte superior tiene un acabado mate negro mientras que la inferior es generalmente blanca, aunque existen diferentes versiones de todo tipo de colores. Utiliza un cable USB tipo C como la mayoría de los teclados modernos hoy en día, el cual se puede extraer y puede ajustar su largo en 3 niveles diferentes. En adición, es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, y Mac. Este teclado parace ser el favorito de muchos finalistas de la World Cup.

¿Qué jugadores utilizan este teclado?Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Ducky One 2 Mini RGB; Tfue, FaZe Vorwenn, Liquid Fiber, Liquid Riversan, SypherPK, Rojo, Falconer, Typical Gamer, Symfuhny, etc.

Razer BlackWidow TE Chroma V2

Como su nombre lo indica, el Razer BlackWidow TE Chroma V2 es la versión de torneo (Tournament Edition) del Razer BlackWidow Chroma V2. Por este motivo, el teclado posee muchas de las características y funciones que tiene su predecesor, con la excepción de que es más pequeño y no tiene el pad de números en la parte derecha. Dispone un diseño ergonómico ligeramente inclinado, y el borde frontal de la unidad está adornado con el logotipo de Razer. Además, incluye un soporte para palma cubierto con piel sintética suave y relleno de espuma que, aunque diferente a otros soportes de gel, es igual de cómodo.  (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $89.99 dólares.)

Especificaciones Este teclado está disponible en 3 variantes de Razer Switches: Green (táctico y clicky) lo cual significa que hará mucho ruido, Orange (táctico y silencioso,) y Yellow (linear y silencioso.) Para este caso, recomendaríamos la versión Yellow, pues es la más parecida a la versión Red de las Cherry MX. Utiliza el software Razer Synapse para hacer la mayoría de las configuraciones, este software es además compatible con otros teclados de la marca Razer. Finalmente, sus dimensiones son de (8.1 x 14.6 x 0.2 pulgadas,) y tiene un peso de 1.2 kg.

¿Qué jugadores utilizan este teclado? Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Razer BlackWidow TE Chroma V2 son; Tuckz717, 100T Elevate, KingRichard, Parallax, 100T Risker, 100T Kenith etc.

Cerrar menú