Raton para Gamers

Los Mejores Gaming Mice para League of Legends

El ratón es probablemente uno de los artículos que tendrán mayor efecto en tu desempeño en juegos como League of Legends. Aquí, necesitas estar atento en todo momento a los tiempos de enfriamiento de tus habilidades, así como también debes de poder reaccionar en segundos a los ataques enemigos y pensar al instante en nuevas estrategias para poder ganar. Por consecuencia, tener un gaming mouse ligero y que sea fácil de mover alrededor del pad es indispensable. Además, este juego requiere que inviertas una gran cantidad de horas para poder mejorar tu rendimiento, por lo cual, la comodidad y la respuesta táctil que te ofrecen los botones son también fundamentales. Aquí encontrarás los mejores ratones para League of Legends.

Logitech G502 Proteus Spectrum

El Logitech G502 Spectrum cuenta con un sensor óptico diseñado para juegos que es preciso y su tiempo de respuesta es corto. Tiene 11 botones programables, soporte para macros y perfiles que te permiten guardan diferentes configuraciones, y peso ajustable. Además de los botones estándares izquierdo, derecho, y la rueda del ratón, este producto tiene botones debajo de la rueda de desplazamiento, 3 botones al costado que pueden ser presionados con el pulgar, otros 2 botones al costado izquierdo y puedes inclinar la rueda del ratón a la izquierda o la derecha para tu conveniencia.  (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $34.99 dólares.)

¿Por qué este mouse? Como lo mencionamos anteriormente, en este juego se requiere estar atento al tiempo de enfriamiento para utilizar las diversas habilidades de cada héroe. Por lo tanto, un ratón que posea una mayor cantidad de botones resulta muy conveniente en League of Legends. En adición a los botones programables, el Logitech G502 Spectrum cuenta con un peso que se puede personalizar en un rango que va desde 121 hasta 139 g y se le pueden poner hasta 5 pesas de 3.6 g en el centro para mejorar el balance y la movilidad alrededor del mousepad. Finalmente, viene con un sensor con un rango desde 200 hasta 12,000 DPI y luz RGB personalizable que te permite escoger tu estilo con una variedad muy amplia de colores, brillo ajustable, y sleeping mode para cuando no estés usando el sistema. 

Razer DeathAdder Elite

El DeathAdder Elite ha sido aclamado desde su lanzamiento en el año 2016 como uno de los mejores gaming mouse en el mercado. Su diseño es bastante ergonómico y cómodo de usar, y la marca Razer se ha enfocado en mejorar notablemente la durabilidad de sus productos. Su rango de DPI va desde 100 a 16,000 DPI en incrementos de 100 en 100. Mide 5 x 1.7 x 2.7 pulgadas y tiene un peso de 105 gramos, siendo uno de los ratones más ligeros considerando su tamaño. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $46.85 dólares.)

¿Por qué este mouse? Aun cuando el DeathAdder Elite está catalogado como gaming mouse, su simple, y efectivo diseño lo hacen eficaz para cualquier tipo de usuario. Además, el Razer Elite cuenta con 2 botones a los costados que, gracias a su tamaño, (y al hecho de que el costado esta ligeramente curveado para un mejor agarre,) pueden ser presionados fácilmente con el pulgar. Los materiales con los que fue diseñado hacen el agarre bastante confortable, y su respuesta de audio es agradable al oído. Finalmente, la rueda del ratón fue rediseñada con pequeños bordes circulares para hacerla más fácil de usar. 

SteelSeries Rival 310

Para aquellos gamers que acaban de comenzar a jugar con ratón y teclado recientemente, la larga lista de características y la enorme cantidad de botones que tienen la mayoría de los gaming mouse pueden ser abrumadores. Para resolver este problema, el SteelSeries Rival 310 usa un diseño minimalista que es perfecto tanto para principiantes como para profesionales que optan por un diseño más simple. Además, el Rival 310 cuenta con 6 botones programables, 2 zonas de iluminación, su duración es de hasta 30 millones de clics, y un precio muy económico. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $39.97 dólares.)

¿Por qué este mouse? Si bien es cierto que una cantidad extra de botones puede ser muy útil en este tipo de juego, tanto jugadores que sean nuevos al juego como profesionales que prefieran diseños más simples, puede optar por este mouse el cuál está diseñado para ofrecer mayor comodidad sin dejar atrás el rendimiento y la funcionabilidad. El Rival 310, incluye un CPI que permite ajustes que van desde 50 a 6,500. La iluminación que viene con 2 zonas de luz independientes permite al usuario elegir entre cientos distintas combinaciones de colores, los cuales pueden ser ajustados por juego, perfil, o aplicación. Además, puedes ajustar el brillo en 3 niveles distintos, y escoger entre efectos de iluminación como Breathes—Significa respirar y hace que las luces de enciendan y apaguen,— Steady— Mantiene la luz fija,— y ColorShift,— la luz cambia a distintos colores.— Este mouse tiene unas dimensiones de 5.23 x 2.76 x 1.8 pulgadas y un peso de 130.4 g.

BenQ ZOWIE FK1

El último lugar en la lista lo encabeza la marca BenQ, la cual tiene una reputación bastante sólida en monitores para PC. Aquí, tenemos un mouse diferente a todos los mencionados anteriormente, el BenQ ZOWIE FK1, el cual a diferencia de los otros gaming mice mencionados en este artículo no posee ningún tipo de iluminación ni tampoco tiene un logo enorme en la parte superior. La compañía mencionó que prefiere enfocarse en rendimiento y comodidad sobre aspectos llamativos. Tiene un diseño ambidiestro por lo cual cuenta con botones para pulgares en ambos lados, y un soporte para palma muy cómodo. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $59.99 dólares.)

¿Por qué este mouse?  El BenQ ZOWIE FK1 E-Sports cuenta con un sensor Avago 3310 ajustable de 3,200 DPI, y tiene unas dimensiones de 5 x 2.6 x 1.5 pulgadas. Incluye 7 botones que NO son programables, y su forma y tamaño universal lo hacen adecuado para cualquier tipo de usuario. Como lo mencionamos con anterioridad, es un mouse relativamente simple el cual no posee luces RGB, peso ajustable, ni tampoco botones adicionales que podrían no hacer más que estorbarte. Por último, este ratón no necesita que instales ningún tipo de driver lo cual significa que puedes empezar a jugar tan pronto como lo conectes a tu PC.

Cerrar menú