Gaming Razer Mouse

Los Mejores Gaming Mice para Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: GO es probablemente el juego shooter por excelencia y quizás sea incluso la piedra angular del mundo de los esports, pues su popularidad global bien pudo haber sido la chispa que arranco todo lo que conocemos como videojuegos competitivos hasta el día de hoy. Habiendo dicho eso, CSGO requiere total y absoluta concentración por parte de los jugadores pues la más mínima apertura por parte de los oponentes te puede llevar a la victoria, y de la misma forma, un descuido por parte de un solo integrante puede causar la derrota de todo el equipo durante esa ronda. La jugabilidad en CSGO es bastante sencilla, solo tienes que elegir entre una variedad de granadas y tu arma para empezar a jugar, sin necesidad de habilidades o complementos adicionales. Por consecuencia, para este juego recomendamos un mouse con un diseño cómodo y un sensor que ofrezca una respuesta inmediata para obtener los mejores resultados. La marca BenQ parece haber entendido bien este concepto y, hasta la fecha, es la marca que domina los lobbies de CS con más del 40% de los jugadores profesionales usándola. A continuación encontrarás los mejores ratones para CSGO.

BenQ Zowie EC2-A

Este mouse viene en 2 tamaños diferentes, el EC2-A y el EC1-A. No obstante, para este post nos enfocaremos solamente en el Zowei EC2-A. Cabe señalar que este mouse es exclusivo para personas diestras, por lo tanto, recomendamos buscar otro producto a jugadores zurdos. Su diseño es bastante simple y libre de distracciones, incluyendo una superficie con un tono negro, un pequeño logo rojo, y luz LED para la rueda de desplazamiento que solo ofrece 4 opciones distintas de colores. Además, este producto fue fabricado específicamente para juegos tipo FPS y no necesita ningún tipo de software adicional para empezar a usarlo, solamente hace falta conectarlo al PC y empezar a jugar. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $59.99dólares.)

¿Por qué este mouse? El Zowei EC2-A tiene un peso de 93 g, un sensor óptico 3310, y sus botones utilizan Huano Switches. Su diseño simple y minimalista, en adición a su enfoque en rendmiento y comodidad, lo convierten en el mouse perfecto para cualquier FPS. Además, la distancia a la que los sensores siguen respondiendo cuando se despegan de la superficie— lift off distance,— es baja por defecto pero se puede ajustar fácilmente, y cuenta con DPI de 400, 800, 1600, y 3200. Como nota adicional, cabe señalar que este mouse fue hecho especialmente para este juego en colaboración con la leyenda de Conter-Strike Emil «HeatoN» Christensen, mismo nombre del que provienen las iniciales «EC.»

¿Qué jugadores utilizan este mouse? Se estima que más del 25% de los jugadores profesionales de CSGO utilizan este mouse en específico. Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Zowei EC2-A son; OpTic Snappi, Luminosity NEKIZ, FaZe NiKo, Envy lambert, NRG Brehze, FaZe cromen, Fnatic Xizt, etc.

BenQ Zowei EC2-B

Existe un gran parecido entre el BenQ Zowei EC2-B y el Zowei EC2-A, por lo cual haremos esta revisión relativamente corta. El EC2-B fue creado a petición de los fans cuando la marca BenQ lanzó al mercado la línea de sensores 3360. Desde entonces, los fans de Zowei EC2-A exigieron una versión actualizada del mouse con el nuevo sensor incluido. BenQ escuchó eventualmente y lanzarón la línea «B» para el Zowei EC, que aunque pueda sonar como un producto inferior, secundario, o más económico, es totalmente lo opuesto. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $69.99 dólares.)

¿Por qué este mouse? La forma, el número de botones, la calidad, el material, entre otros detalles es extremadamente parecido al EC2-A. Ambos cuentan con 3,200 DPI y 5 botones. Los únicos aspectos que difieren al EC2-B del EC2-A son la rueda de desplazamiento, la cual ya no cuenta con luces LED, tiene 4 «pies» de ratón en lugar de 2, tiene un sensor que fue lanzado más recientemente, y de acuerdo a diversos usuarios es más fácil de configurar.

¿Qué jugadores utilizan este mouse? Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Zowei EC2-B son; C9 autimatic, NRG CeRq, Liquid Nitr0, OpTic K0nfig, Liquid Twistzz, etc.

BenQ Zowie FK2

El Zowie FK2 comparte características muy similares a su predecesor el Zowie FK1, como por ejemplo, la forma y peso original del FK1. No obstante, el Zowie FK2 es ligeramente más pequeño, ideal para aquellos fanáticos del—claw grip.— Además, tiene un peso no ajustable de 85 g, lo cual ayuda a prevenir la fatiga cuando se juega por largos periodos de tiempo. Su diseño es ambidiestro lo cual significa que puedes jugar con cualquier mano, por consecuencia, los botones para los pulgares se encuentran en ambos lados del ratón, convirtiéndolo así en un mouse de 7 botones en donde solo 5 son usables. El Zowei FK2 No cuenta con luces LED, esto fue teniendo en mente a los jugadores que prefieren jugar sin ningún tipo de distracción. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $59.99 dólares.)

¿Por qué este mouse? A pesar de su peso considerablemente ligero, el Zowei FK2 posee un diseño plástico muy sólido y tiene una calidad notablemente alta. Su acabado de mate negro permite que la superficie sea suave, pero no tan suave que no te permitiría un buen agarre, simplemente lo ideal. El ratón tiene 2 «pies» colocados en la parte inferior, y el producto cuenta con un kit de reemplazo. Su delgado cable de goma mantiene cierto ángulo de elevación para evitar el arrastre. Eso dicho, los 2 botones laterales están posicionados perfectamente para reacciones inmediatas, y además tienen un gran nivel de resistencia. Utiliza un sensor óptico Avago 3310 al igual que el EC2-A, el cual concluimos que es bastante decente. Finalmente, tiene unas dimensiones de 4.9 x 2.5 x 1.4 pulgadas, y al igual que sus predecesores cuenta con la opción para elegir entre 400, 800, 1600, y 3200 DPI.

¿Qué jugadores utilizan este mouse? Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Zowei FK2 son; Ghost Subroza, Liquid Taco, C9 Skadoodle, Astralis Dupreeh, Astralis Xyp9x, etc.

Razer DeathAdder Elite

El DeathAdder Elite ha sido aclamado desde su lanzamiento en el año 2016 como uno de los mejores gaming mouse en el mercado. Su diseño es bastante ergonómico y cómodo de usar, y la marca Razer se ha enfocado en mejorar notablemente la durabilidad de sus productos. Su rango de DPI va desde 100 a 16,000 DPI en incrementos de 100 en 100. Mide 5 x 1.7 x 2.7 pulgadas y tiene un peso de 105 gramos, siendo uno de los ratones más ligeros considerando su tamaño. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $46.85 dólares.)

¿Por qué este mouse? Aun cuando el DeathAdder Elite está catalogado como gaming mouse, su simple, y efectivo diseño lo hacen eficaz para cualquier tipo de usuario. Además, el Razer Elite cuenta con 2 botones a los costados que, gracias a su tamaño, (y al hecho de que el costado esta ligeramente curveado para un mejor agarre,) pueden ser presionados fácilmente con el pulgar. Los materiales con los que fue diseñado hacen el agarre bastante confortable, y su respuesta de audio es agradable al oído. Finalmente, la rueda del ratón fue rediseñada con pequeños bordes circulares para hacerla más fácil de usar.

¿Qué jugadores utilizan este mouse? Algunos de los jugadores que utilizaron o siguen utilizando el Razer DeathAdder Elite son; WorldEdit, oskar, mixwell, kennyS, FNS, draken, etc.

Cerrar menú