Best PC Monitor

Los Mejores Monitores del 2019 para Gamers

Encontrar el mejor monitor para una PC es una de las tareas difíciles, pero a la vez una de las más importantes para cualquier gamer. No se trata simplemente de comprar el más costoso o el que tenga mayor resolución, sino el que sea más conveniente dependiendo de si se busca jugar competitivamente un solo juego o, si se busca jugar casualmente un catálogo diverso de títulos. Dicho eso, en este articulo nos enfocaremos en encontrar las mejores pantallas para jugar competitivamente.

Los videojuegos que normalmente se ven en torneos de esports pueden traducirse en una sola palabra; «Velocidad.» Por tal motivo, es indispensable que un buen gaming monitor posea el tiempo de respuesta más bajo posible, y una frecuencia de actualización (Hz) muy alta. Las mejores tarjetas de video y los mejores procesadores están empujando el mercado en esa dirección, por tal razón incluso las tarjetas más económicas permiten hasta una frecuencia de actualización de 144 Hz sin problemas.

Tomando en cuenta que hay demasiadas características y opciones a considerar, puede ser difícil encontrar el monitor adecuado. Afortunadamente, hemos estudiado a un amplio margen de jugadores profesionales y reunido la mayor cantidad de información posible para elegir las mejores pantallas para adentrarte al mundo de los esports. Aquí encontrarás los mejores monitores del 2019

Alienware 25 - AW2518H​f

Comenzamos la lista con el monitor favorito de una enorme cantidad de streamers y jugadores profesionales, ideal para aquellos que se quieren adentrar al mundo de los esports seriamente, aunque a un precio moderadamente alto. El Alienware AW2528Hf es el monitor perfecto para cualquier gamer, conserva los rasgos principales que caracterizan a la marca como bordes delgados, paneles plateados y tiras de luces LED que pueden resplandecer en un solo color o en los colores del arcoíris. Además, es una pantalla ergonómica, lo cual significa que es posible moverla 5 pulgadas hacia arriba o hacia abajo, rotarla 45 ° de lado a lado, o incluso girarla en modo retrato (90°) para usarla como segundo monitor de trabajo, programación o, en el caso de los streamers, para monitorear el chat. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $332.49 dólares.)

Detalles adicionales: La pantalla tiene todas las conexiones que se podrían necesitar, incluyendo una entrada HDMI y una entrada DisplayPort 1.2 para conectar a la PC, además de 3 puertos USB en la parte trasera y un puerto para conectar tus audífonos en la esquina inferior derecha . En adición, el Alienware Gaming Monitor cuenta con 6 teclas de navegación localizadas en la esquina inferior derecha para configurar ajustes como brillo y intercambiar entre los diferentes modos de visualización.

Detalles técnicos:

Nombre de la Marca
Alienware
Modelo
AW2518Hf
Resolución
1920 x 1080 píxeles
Tamaño
25 pulgadas
Tipo de Pantalla
LCD
Frecuencia de Actualización
240 Hz
Peso
6.1 kg
Relación de Aspecto
16:9
Tipo de Montura
Mesa / Escritorio
Dimensiones
55.5 x 26.8 x 52.2 cm (L x A x H)
Tiempo de Respuesta
1 ms

ASUS VG248QE 24​

El ASUS VG248QE 24 ha sido aclamado por muchos como uno de los mejores gaming monitors de 144 Hz con un precio dentro del presupuesto. Como se podría esperar de ASUS, el monitor luce muy bien, tiene una pantalla de 24 pulgadas y una base circular solida color negro. La base tiene un pequeño sujetador para cables conectado en la parte posterior, lo cual es perfecto para aquellos a los que les gusta tener sus cables bien organizados. Adicionalmente, el diseño ergonómico del VG248QE permite ajustar el monitor rápidamente y de una manera simple y satisfactoria. Por ejemplo, es posible rotar el monitor 90° para usarlo en modo retrato, girar la pantalla 45° hacia los lados, inclinarla 15° hacia adelante o 5° hacia atrás, o incluso ajustar la altura del monitor hasta 11 cm. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $259.80 dólares.)

Detalles adicionales: La pantalla posee botones físicos en la parte inferior derecha que permiten hacer ajustes como brillo y saturación de manera rápida. Incluye una entrada para DisplalyPort, HDMI, y conexiones DVI de doble enlace. Cabe mencionar que solo es posible alcanzar la máxima frecuencia de actualización, (144 hz,) si se utiliza un cable DisplayPort o DVI.

Detalles técnicos:

Nombre de la Marca
ASUS
Modelo
VG248QE
Resolución
1920 x 1080 píxeles
Tamaño
24 pulgadas
Tipo de Pantalla
LED
Frecuencia de Actualización
144 Hz
Peso
5.5 kg
Relación de Aspecto
16:9
Tipo de Montura
Pared / Escritorio
Dimensiones
56.9 x 22.1 x 48.7cm (L x A x H)
Tiempo de Respuesta
1 ms

BenQ ZOWIE XL2546​

Si has estado involucrado en el mundo de los esports desde hace tiempo, probablemente has escuchado de la marca BenQ ZOWIE, la cual es famosa por sus ratones y monitores gaming. Y en esta ocasión nos han brindado el BenQ ZOWIE XL2546, uno de los mejores monitores con una alta frecuencia de actualización para jugadores competitivos serios. Similarmente a previos monitores creados por la marca, el XL2546 toma prestado características de diseño similares. La pantalla descansa sobre un soporte de metal conectado a una base de plástico, que incluye una ranura para colocar el S-Switch dongle y así tener acceso rápido a diversas configuraciones. Adicionalmente, el monitor está equipado con un panel TN, el cual es popular debido a que a su tiempo de respuesta corto, bajo lag, y frecuencias de actualizaciones altas.  (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $489.99 dólares.)

Detalles adicionalesEn términos de conectividad, el XL2526 incluye una entrada DVI-DL, 2 entradas HDMI, una entrada DP 1.2, y un puerto para audífonos, así como una entrada para un micrófono. No obstante, este monitor no tiene bocinas pre-instaladas, aunque eso no representa un problema mayor debido a la entra de audio 3.5 que posee. Adicionalmente, una de las características principales de este monitor es el DyAc. (Dynamic Accuracy,) que le permite al usuario reducir notablemente el desenfoque de movimiento, lo cual suma una ventaja en juegos tipo shooter.

Detalles técnicos:

Nombre de la Marca
BenQ ZOWIE
Modelo
XL2546
Resolución
1920 x 1080 píxeles
Tamaño
24.5 pulgadas
Tipo de Pantalla
LCD
Frecuencia de Actualización
240 Hz
Peso
7.5 kg
Relación de Aspecto
16:9
Tipo de Montura
Pared / Escritorio
Dimensiones
56.9 x 22.1 x 48.7cm (L x A x H)
Tiempo de Respuesta
1 ms

BenQ ZOWIE RL2455S

El cuarto lugar lo ocupa otro monitor de la marca BenQ ZOWIE. En esta ocasión, revisaremos el mejor monitor para consola con un precio dentro del presupuesto. El BenQ ZOWIE RL2455S es uno de los mejores monitores para jugadores competitivos a 1080p, ofrece bajo lag de entrada, respuesta rápida, y otras características gaming. El RL2455S tiene un panel TN de 24 pulgadas con un radio de contraste de 1,000:1, una luminancia máxima de 250-nits, color de profundidad de 8-bit, y ángulos de vista de 160° y 170°. Además, tanto la luz de fondo como el filtro de luz ofrecen eye-protection, por lo que se puede jugar durante horas sin preocuparse de fatiga visual o dolores de cabeza. Adicionalmente, el monitor ofrece configuraciones visuales pre-calibradas para RTS 1, RTS 2, Fighting, y FPS, además de Standar, Movie, Photo, sRGB, ECO, y 3 perfiles personalizables.   (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $149.00 dólares.)

Detalles adicionales: Los diferentes modos Display permiten ajustar la relación de aspecto de la pantalla sin ningún tipo de distorsión en los tamaños (17» 4:3, 19» 16:10, 21.5» 16:9, 22» 16:10, y 23» 16:9.) Las opciones de conectividad incluyen 2 puertos HDMI 2.0, Dual-Link DVI-D, VGA, un puerto para audífonos, y 2 bocinas pre-instaladas. Nota: A diferencia de todos los monitores mencionados en este artículo, el BenQ no permite ajustar la altura del monitor, solo ajustar su inclinación hacia atrás o hacia adelante en ángulos de 5° y 15° respectivamente.

Detalles técnicos:

Nombre de la Marca
BenQ ZOWIE
Modelo
RL2455S
Resolución
1920 x 1080 píxeles
Tamaño
24 pulgadas
Tipo de Pantalla
LED
Frecuencia de Actualización
60 Hz
Peso
4.1 kg
Relación de Aspecto
16:9
Tipo de Montura
Pared / Escritorio
Dimensiones
18.9 x 57.9 x 44 cm (A x L x H)
Tiempo de Respuesta
1 ms

HP OMEN 25 FHD

Para finalizar el artículo tenemos el HP OMEN 25 FHD, un monitor que ofrece características muy similares a los ya mencionados con anterioridad a un precio modesto. Por ejemplo, el OMEN 25 ofrece una frecuencia de actualización a 144 hz, en una pantalla de 24.5 pulgadas a una resolución de 1080p. Dicho de otra forma, es un monitor adecuado para aquellos jugadores de PC que no cuentan con una tarjeta gráfica de última generación y necesitan una alta frecuencia de actualización para mejorar su desempeño en juegos tipo shooter. En adición, el monitor utiliza un panel LCD TN, el cual ayuda a generar una respuesta rápida, y un bajo lag de entrada. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $179.00 dólares.)

Detalles adicionales: El HP OMEN 25 FHD tiene 2 entradas HDMI 1.4, y una entrada DisplayPort 1.2. Además, admite la actualización adaptativa Nvidia FreeSync, la cual se puede utilizar con tarjetas gráficas Nvidia y AMD. Finalmente, incluye una entrada para puerto USB 3.0, y una entrada para audífonos. 

Detalles técnicos:

Nombre de la Marca
HP OMEN
Modelo
25 FHD
Resolución
1920 x 1080 píxeles
Tamaño
24.5 pulgadas
Tipo de Pantalla
LED-Lit
Frecuencia de Actualización
144 Hz
Peso
4.5 kg
Relación de Aspecto
16:9
Tipo de Montura
Escritorio
Dimensiones
22.75 x 56.9 x 42.4 cm (A x L x H)
Tiempo de Respuesta
1 ms
Cerrar menú