Audifonos Pro

Los Mejores Audífonos del 2019 para Gamers

En la última década los mejores juegos han sido los que requieren que sus jugadores mantengan buena comunicación y estén atentos a su entorno. Si aspiras a estar entre los mejores, vas a necesitar audífonos que te otorguen la ventaja extra que requieres para ganar. Por fortuna, existe una gran variedad de gaming headsets que vienen en todas las formas y tamaños imaginables, haciéndolos tan únicos como el jugador que los porta.

Tener la habilidad para localizar al enemigo sin verlo y saber su posición exacta a partir del sonido producido por sus pisadas te otorgara un margen de ventaja enorme contra los jugadores que usan audífonos comunes o, peor aún, el sonido de las bocinas de su PC o TV. Por tal razón, analizamos a cientos de jugadores profesionales de diferentes juegos y seleccionamos los audífonos con las mejores características para incluirlos en este artículo.

Habiendo dicho eso, escoger un gaming headset no es tan simple como preguntarse «¿Cuál es el mejor?» Puesto que ninguno es perfecto y todos tienen sus pros y contras. Por lo tanto, la respuesta depende en que es lo que tu necesitas; audífonos inalámbricos, audio de alta calidad, el mejor micrófono, o los audífonos más cómodos. Independientemente de tu elección, aquí tenemos algunos de los mejores cascos del 2019.

HyperX Cloud II

El HyperX Cloud II fue diseñado por la compañía Kingston, la cual es conocida por vender dispositivos de almacenamiento portátiles. No obstante, el Cloud II es uno de los auriculares más elegantes y acogedores que se pueden conseguir por menos de $100 dólares. Además, tiene un sonido surround de 7.1 para una inmersión total en cualquier juego. Adicionalmente, las almohadillas de los auriculares están hechas de piel sintética, y están conectadas a la banda por orquillas metálicas. El micrófono tiene un largo de 15 centímetros y es completamente extraíble, cubierto por un filtro de espuma y es muy flexible. Finalmente, el Cloud II incluye un controlador que permite modificar sin dificultad el sonido del juego, el volumen del chat, silenciar el micrófono.   (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $89.69 dólares.)

Detalles técnicos:

Nombre de la Marca
HyperX por Kingston
Modelo
Cloud II
Compatibilidad
Xbox One, PS4, PC
Peso
318 g
Dimensiones
11 x 11 x 9 cm (L x A x H)
Respuesta en Frecuencia
15-25,000 Hz
Tipo de Connexión
3.5 mm
Tipo de Audio
Virtual 7.1 Surround Sound
Tipo de Micrófono
Extraíble
Cable
USB

Logitech G Pro X

El Logitech G Pro X a pesar de tener el aspecto de un audífono diseñado para estudios profesionales es, de hecho, un headset pensado para los gamers. Con sus colchones cubiertos de cuero sintético y sus rígidas superficies de metal, el G Pro X destaca por su calidad de construcción superior. Además, el exterior de los auriculares está acabado con un revestimiento sensible al tacto que no deja impresas huellas digitales. No obstante, los auriculares no giran, lo cual los hace un poco incomodos cuando se trata de descansarlos sobre el cuello. Adicionalmente, en cada compra se incluyen un par colchones extras hechas de diferente material que ayudan a mantenerse más fresco. El micrófono es extraíble y es bastante flexible, lo cual facilita posicionarlo en el lugar deseado. Finalmente, es posible editar las configuraciones del micrófono y de sonido utilizando un software. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $129.99 dólares.)

Detalles técnicos:

Nombre de la Marca
Logitech
Modelo
G Pro X
Compatibilidad
Xbox One, PS4, PC
Peso
258 g
Dimensiones
17.2 x 8.1 x 18.3 cm (L x A x H)
Tipo de Connexión
3.5 mm
Tipo de Audio
2.0 Surround
Tipo de Micrófono
Extraíble
Cable
USB

Sennheiser Game One

El Sennheiser Game One tiene un diseño simple pero elegante que puede ser adquirido en un color totalmente negro o completamente blanco, ambos colores son adornados con delgadas líneas rojas. Adicionalmente, posee un micrófono en la parte izquierda y un control de volumen en la parte derecha. Sin embargo, el dispositivo no fue pensado para ser portátil por lo cual la mayoría de las piezas no son extraíbles. En cuanto a la comodidad, parece que muchos compradores opinan que su predecesor, el GSP 300, era más confortable, no obstante, concluyeron que aun así podrían usarlo durante horas. Por otro lado, a pesar de no tener software que permita al usuario modificar el sonido, el audio del Game One produce sonido de alta calidad tanto para video juegos como para música y películas. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $129.95 dólares.)

Detalles técnicos:

Nombre de la Marca
Sennheiser
Modelo
Game One
Compatibilidad
Xbox One, PS4, PC
Peso
300 g
Dimensiones
6.2 x 6.35 x 23.4 cm (L x A x H)
Respuesta en Frecuencia
15-28,000 Hz
Tipo de Connexión
2 x 3.5 mm / 1 x 3.5mm
Tipo de Audio
Estéreo
Tipo de Micrófono
Boom – No Extraíble
Impedancia
50 Ohms

Creative Sound BlasterX H5

En el caso de los gamers, la comodidad es un factor clave cuando se trata de elegir un nuevo gaming headset. Pues, como es sabido, se espera que se use por una sesión prolongada de tiempo. Afortunadamente, los Creative Sound BlasterX H5 están diseñados para ser usados cómodamente por horas y horas. Dicho eso, una característica importante del BlasterX es que se trata de un headset con sonido estéreo análogo y no surround como muchos otros. No obstante, el sonido surround se puede emular haciendo uso del software; «BlasterX Acoustic Engine.» En adición, para facilitar movilidad, tanto el micrófono como el cable son extraíbles, por lo tanto, es posible usarlos como audífonos para salir a la calle sin ningún problema. Finalmente, al igual que el Logitech Pro, los auriculares no se pueden rotar. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $139.99 dólares.)

Detalles técnicos:

Nombre de la Marca
BlasterX
Modelo
H5
Compatibilidad
Xbox One, PS4, PC
Peso
260 g
Dimensiones
21.5 x 22.8 x 10.5 cm
Tipo de Connexión
3.5 mm
Tipo de Audio
Estéreo
Tipo de Micrófono
Extraíble

Beyerdynamic DT 990 Pro

En ocasiones es necesario gastar un poco más para obtener la mejor calidad posible. Pues bien, este podría ser el caso de los Beyerdynamic DT 990 Pro, los cuales son los audífonos más costosos en esta lista. Dicho eso, no hay mucho que se incluya en la compra además de un estuche para guardarlo y un adaptador de 1/4″ pulgadas. En cuanto al aspecto estético, la construcción de estos audífonos es completamente plástica, excepto por la banda metálica que sostiene los auriculares. Además, los DT 990 Pro poseen pads de memory foam envueltos en terciopelo los cuales al colocarse sobre las orejas producen una sensación totalmente agradable. No obstante, estos audífinos incluyen un cable en espiral de 1 m que entendiblemente es bastante pesado, lo cual lo hace ideal para PC pero difícil de usar en celulares o dispositivos portátiles. Finalmente, la calidad de sonido es tan impresionante que compite con audífonos mucho más costosos diseñados para estudios de música. Por tal motivo, los DT 990 Pro son ideales tanto para jugar como para escuchar música, películas, podcasts, etc. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $179.00 dólares.)

Detalles técnicos:

Nombre de la Marca
Beyerdynamic
Modelo
DT 990 Pro
Compatibilidad
Xbox One, PS4, PC
Peso
250 g
Dimensiones
22 x 10.1 x 23 cm
Respuesta en Frecuencia
5-35,000 Hz
Tipo de Connexión
3.5 mm
Tipo de Audio
Estéreo
Impedancia
80 Ohms
Cerrar menú