Xbox One Controller Wallpaper

Los Mejores Controles para Juego Competitivo del 2019

La cantidad de jugadores profesionales que compiten en torneos de esports con algún control es relativamente baja en comparación con la cantidad de jugadores que compiten haciendo uso de ratón y teclado. Y es que no es un secreto que jugar con mouse provee cierto margen de ventaja cuando se trata de precisión debido a la gran cantidad de ajustes que se pueden hacer, mientras que el teclado por otra parte te ofrece la oportunidad de tener numerosas teclas a tu disposición, listas para ser presionadas ejerciendo una mínima cantidad de fuerza y con un tiempo de respuesta instantáneo.

Por si eso no fuera suficiente. Las compañías dedicadas a la creación y mejoramiento de ratones y teclados continúan innovando y haciendo actualizaciones a sus productos de manera constante. Por otro lado, las marcas que realizan controles por lo general tardan un mayor periodo de tiempo en lanzar al mercado otro producto, y frecuentemente hacen cambios más enfocados a aspectos estéticos que al rendimiento. Además, el precio de los controles es tan elevado que puede superar en ocasiones al precio que costarían un teclado y un mouse juntos, los cuales pueden tienen otras funciones además de gaming.

Si después de lo mencionado anteriormente aún deseas adquirir un control para adentrarte al mundo de los esports, así sea porque no quieres pasar por la tediosa curva de aprendizaje que implica familiarizarse a jugar con mouse y teclado por primera vez, o simplemente porque sientes una mayor satisfacción al jugar con mando, o tienes pensado usarlo para competir en juegos en los diseñados para jugar con control como Gears of War o Mortal Kombat. Entonces este artículo es para ti.

Nota adicional: Recomendamos adquirir kontrolfreeks para poner sobre los thumbsticks derecho e izquierdo en cualquier mando que escojas. Esto no solo te ahorrara dinero que gastarías normalmente comprando sticks de diferente tamaño para las diferentes marcas, pero además ayudaran a mejorar tu precisión en cualquier juego. Hasta la fecha, los FPS Freek VORTEX parecen ser los mejores.

Microsoft Xbox One Elite Controller

Este mando premiun es una versión más acogedora, elegante, funcional, y duradera del control estándar para Xbox One. El control Elite incluye múltiples thumbsticks con diferentes alturas y y tipo de superficies. Así como 2 D-Pads, uno circular que viene instalado en el control, y otro regular que viene en los accesorios incluidos en tu compra. Tanto los thumbsticks como el D-Pad pueden ser intercambiados magnéticamente, proceso que toma alrededor de unos 5 segundos. Además, a pesar de ser inalámbrico ofrece una respuesta de reacción inmediata sin ningún tipo de retraso. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $135.00 dólares.)

Especificaciones: El Microsoft Xbox One Controller Elite tiene un peso de (348 g) con todos los accesorios puestos. Utiliza 2 baterías AA que vienen incluidas en la compra y es inalámbrico. Los componentes magnéticos no solo son cómodos, sino que además son fáciles de intercambiar. Además, la característica más destacable del Elite y la razón por la cual se queda con el primer puesto es su compatibilidad con el software que le permite al usuario configurar cada uno de los botones de la manera deseada. Es decir, una vez que descargas la aplicación «Xbox Accessories App» se pueden modificar no solo los botones extras (paddles) que vienen en la parte trasera, pero también los botones estándares como «A» y «B». Por si eso no bastará, puedes guardar 2 perfiles con diferentes configuraciones y cambiar de un perfil a otro en segundos. En adición, cuando se reposiciona el interruptor verde ubicado en la parte posterior, se es posible acortar la distancia de recorrido del gatillo para ser accionado. En otras palabras, el gatillo se detendrá apenas se es accionado. Compatibilidad: Xbox One / PC

Datos Adicionales:

  • El adolescente de 15 años Jaden «Wolfiez» Ashman probablemente sea el jugador competitivo que ha obtenido la mayor recompensa monetaria en la historia de los esports jugando con un control de Xbox Elite. Wolfiez, junto con su duo Dave «Rojo» Jong aseguraron el segundo puesto en el mayor torneo de la historia en Fortnite, ganando 2.25 millones de dólares. Su madre en una entrevista reconoció tener problemas aceptando la transición de su hijo al mundo de los esports, e incluso menciono haber tirado un Xbox a la basura en una ocasión.
  • El Microsoft Xbox One Elite Controller Series 2 se planea lanzar al mercado el 4 de noviembre de este año.

Astro C40 TR

El segundo lugar en la lista lo tiene el Astro C40 TR, el cual probablemente sea el mejor control de juego competitivo compatible con Play Station 4. El C40 posee diversas características que lo hacen único, pues tiene toneladas de opciones de personalización, y dispone de un diseño cómodo. Incluye una gran variedad de componentes intercambiables y diversas opciones de personalización de software. En adición, tiene todos los botones estándares que esperarías en un control regular de PS4, además de 2 botones extra en la parte posterior que se pueden programar para imitar cualquier botón a excepción de los gatillos. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $199.99 dólares.)

Especificaciones El Astro C40 TR tiene un peso de (310 g,) y al igual que muchos otros controles premium tiene gatillos que se pueden detener con accionadores para ser accionados con mayor velocidad. Además, incluye un interruptor para cambiar a los diferentes perfiles, y es posible cambiar entre modo alámbrico e inalámbrico presionando un botón. Para programar los botones ubicados en la parte trasera solo hace falta mantener presionado un botón, y después oprimir el botón que se desea asignar seguido del botón trasero que quieres programar. Asimismo, es posible remover los D-Pads y los sticks análogos en cuestión de segundos y ubicarlos en la posición deseada, pudiéndole dar un diseño parecido al de un control de Xbox o incluso algo más bizarro. Adicionalmente, en cada compra viene incluido un estuche de transporte resistente, un micro cable USB de 2 metros, un par extra de sticks análogos, otro D-Pad, un desarmador y un adaptador inalámbrico. Finalmente, es posible descargar el «Astro C40 RT Configuration Software» para PC y Mac. Dicho software permite configurar todos y cada uno de los botones, además de permitirle al usuario guardar un número infinito de perfiles. Compatibilidad: PS4 / PC

Dato Adicional: El mayor inconveniente de acuerdo a muchos compradores es que el control no puede encender el PS4 cuando esta en modo inalámbrico o conectado directamente. Además, no tiene indicador de batería, por lo cual se podría apagar en medio de una partida ocasionándote problemas.

Razer Wolverine Ultimate

Poco después del lanzamiento del Microsoft Elite Controller, Razer introdució al mercado el Wolverine Ultimate. Un control de gama alta que no solo puede compararse con el Elite, sino que lo supera en ciertos aspectos. Incluye una iluminación Chroma personalizable, componentes intercambiables, y controles de sensibilidad verdaderamente innovadores. Además, tiene un diseño elegante con un acabado negro y plateado, no obstante, no te deja la misma sensación de calidad que el Elite al sostenerlo, pero sigue siendo muy cómodo. Por otro lado, algo que distingue al Razer Wolverine de cualquier otro control es la tira de luces RGB que posee en la parte posterior y, además, incluye 6 botones extra personalizables. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $147.95 dólares.)

Especificaciones El Razer Wolverine Ultimate tiene un peso de (272 g,) el hecho de que no tenga que usar baterías porque solo funciona cuando esta conectado lo hace uno de los controles competitivos más ligeros. Al igual que el Microsoft Elite, tanto el D-Pad como los sticks análogos son magnéticos, y pueden ser intercambiados en cualquier momento en cuestión de segundos. Asimismo, en cada compra vienen incluidos 2 pares extra de thumbsticks de diferentes tamaños, así como también un D-Pad adicional. Como se mencionó con anterioridad, el Wolverine tiene un total de 6 botones extras no removibles, 4 ubicados en la parte porsterior, y otros 2 localizados a un lado de los gatillos. Adicionalmente, este control posee interruptores de gatillo que reducen el tiempo de recorrido que le permiten al usuario accionarlo más rápido, en otras palabras, disparar más rápido. En adición, tiene un cable tejido con una extensión de 3 metros que además es extraíble para facilitar su transportación. Por último, las luces se pueden modificar descargando «Razer Synapse app,» la cual te ofrece estilos tipo arcoíris, colores estáticos, etc. Compatibilidad: Xbox / PC

Dato Adicional: Este es el único control de la lista que no tiene modo inalámbrico. Razer lo justificó diciendo que no querían que los jugadores tuvieran el más mínimo lag de respuesta. Dicho eso, si buscabas un control para jugar casualmente desde tu sillón o cama, este no es para ti.

Scuf Vantage

Los controles Scuf parecieron ser la única alternativa para los usuarios competitivos de Play Station después que Microsoft lanzó al mercado el Xbox Elite Controller en el 2015. El Scuf Vantage posee la mayoría de las características que el Scuf Infinity con algunas mejoras menores. Además, el Vantage tiene 2 variantes, la versión alámbrica de $169 dólares, y la inalámbrica de $199 dólares. En adición, incluye una serie de componentes intercambiables que van desde los sticks análogos hasta los motores de vibración. Adicionalmente, tiene 4 botones ubicados en la parte posterior, en adición a otros 2 localizados a los lados de los gatillos. Ultimadamente, se puede personalizar por completo, pero a un precio elevado. (Nota: El precio del producto al momento de escribir el artículo es de $169.99 dólares.)

Especificaciones El Scuf Vantage tiene un peso de tan solo (240 g,) siendo así el más ligero en esta lista. La comodidad es importante, y el Vantage les brinda a los jugadores la flexibilidad que necesitan. Por ejemplo, se pueden intercambiar los thumbsticks por otros más largos, además, también es posible ajustar los tapones que vienen en los gatillos para convertirlos en disparadores más cortos. Asimismo, cambiar el D-Pad por otro de forma de disco es un proceso muy rápido y, por si eso no es suficiente, los motores de vibración localizados en el interior se pueden extraer fácilmente y disminuir el peso del control aún más. Para programar los botones que se desean cambiar. simplemente se tiene que accionar un interruptor y después mantener presionados los 2 botones que se desean programar. En adición, este tiene una segunda barra touch en adición a la estándar de los controles de PS4 que te permite controlar el volumen con el pulgar, lo cual ahorra tiempo. Finalmente, El Scuf Vantage puede ser personalizado de muchas maneras desde su página oficial, puedes cambiar no solo el color, pero además el tamaño de los thumbsticks, etc.

Nota Adicional: Este control es el único en la lista que no posee un software para la programación de los botones, pero eso no es un problema porque sigue siendo un proceso rápido y sencillo.

Cerrar menú